Punto de encuentro chinato
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2010, 04:24:50 am

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
Nuestro nuevo foro es libre pero tu libertad de expresión no debe ser molesta para los demás. Participa con educación y respeto.
1489 Mensajes en 188 Temas por 89 Usuarios
Último miembro: mariza
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
+  Punto de encuentro chinato
|-+  Zona Webmaster
| |-+  Normas del foro y más...
| | |-+  IMPORTANTE explicación de la parte técnica de un foro
« anterior próximo »
Páginas: 1 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: IMPORTANTE explicación de la parte técnica de un foro  (Leído 782 veces)
Webmaster
Administrator
Grupo Junior
Desconectado Desconectado

IMPORTANTE explicación de la parte técnica de un foro
« en: Abril 27, 2008, 10:11:52 pm »

Para aquellos profanos en la materia y también para aquellos que se creen saberlo todo os voy a explicar un par de detalles del funcionamiento de cualquier foro:

1.- El webmaster, osea yo mismo, no tiene porqué saber ni conocer quien está detrás de cualquier nick registrado en nuestro foro. De los más de 100 usuarios registrados confieso conocer a unos 20 aproximadamente. Algunos incluso pueden pensar que por mi trabajo en la conocida empresa de las telecomunicaciones tengo la opción de poder perseguir un rastro informático para saber quien es quien. En absoluto eso es posible ni a nivel particular ni técnico por mi parte. Solo un juez puede pedir que se le faciliten ciertos datos y para ello debe pasar por una serie de filtros de seguridad bastantes complicados.

2.- Cada usuario cuando escribe en el foro deja una huella imborrable que no se ve por los foreros y es la IP (dirección lógica que posee cualquier maquina o Pc conectado a Internet) Dicha huella es única a nivel mundial en cada momento. Puede ser la misma siempre para un PC o o ser una IP dinámica, es decir, distinta cada vez que apaga y enciende su modem o ADSL. Esta IP sirve para poder saber a que hora y que usuario la usó. Por consiguiente si hay una denuncia ante un juez por una violación de derechos contra alguien, se puede mandar a la empresa de comunicaciones para que revele la identificación del usuario correspondiente.
Yo como webmaster y ante la ley tengo la obligación de guardar durante un año todos los datos relativos a mensajes borrados que pudieran tener motivos delictivos causantes de alguna demanda contra su autor o autora. Dicha obligación la cumplo a rajatablas.

Por consiguiente creo que con este mensaje, debe quedar claro el funcionamiento de los foros y saber que cada palo debe aguantar su vela, algo que tristemente muchos no sabían y pensaban que aquí valía poner todo y no es así. Debéis saber también que hay denuncias en curso que quizás den dolor de bolsillo a alguien y que ya declaré ante la guardia civil por ello.

Mantengamos el buen comportamiento en nuestro punto de encuentro. Solo así seguiremos con nuestro foro.

Saludos a tod@s

Webmaster
Reportar al moderador   En línea
Páginas: 1 Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: